Traemos a México la mejor selección de productos para el aseo personal de caballero

Tipos de Cabezal en Rastrillo Doble Filo

Tipos de Cabezal de Rastrillo..

  A continuación les presentamos una comparación de los tres principales tipos de cabezal que se utilizan en los rastrillos doble filo hoy en día. Cada uno presenta cualidades particulares y su selección dependerá de cada cliente. Cabe señalar que todos cumplen con la función principal que es el afeitado.    
 
 

 

 

Peine Abierto: Este fue introducido al mundo a principios del siglo 20. El peine abierto era de rigor para el afeitado alrededor del bigote amplio y patillas largas que se usaba en la época. El peine agrupa y alinea el vello facial entre sus dientes para un corte suave. Hoy, este estilo es normlamente el favorito de quienes tienen la barba muy gruesa y poblada. La experiencia con este tipo de rastrillo puede ser menos gentil que con peine cerrado, dependiendo de la sensibilidad de la piel del usuario.

Se recomienda para:

  • Barbas Gruesas y Pobladas
  • Usuarios Intermedios a Avanzados

 

   
     

Peine Cerrado (Barra de Seguridad): Ete tipo de rastrillo es considerado un gran avance en diseño, por mucho es el mas popular debido a que el caballero actual casi no usa patillas largas, barba o bigote como sus antepasados. La barra de seguridad provee una protección adicional contra heridas al mantener tensa la piel entre la barra y la navaja. Con ello se obtiene una superficie plana para el corte. Se recomienda para quienes son nuevos en el afeitado con rastrillo doble filo, pero no es exclusivo para ellos, los avanzados tambien lo disfrutan.

Se recomienda para:

  • Barba escasa a poblada.
  • Usuarios principiantes a Intermedios

 

   
     

 

 

Diagonal o Sesgada (Slanted): La barra sesgada tiene un diseño unico en su barra de seguridad que causa que la navaja rebane a través de barbas densas en lugar de jalar a través de ellas. Asi lo vemos en algunas maquinas de construcción.

Un rastrillo barra sesgada se manipula exactamente igual que cualquier rastrillo doble filo, no requiere manejo especial.

Este rastrillo tiene fama de ser muy agresivo y es recomendado para el usuario experimentado con barba densa y gruesa. No es una buena opcion para principiantes.

Se recomienda para:

  • Barbas gruesas y pobladas.
  • Usuarios Avanzados.